Después de la caída del enjarre del techo en un aula de la escuela en la Ciudad de los Niños en Hermosillo, hecho del que resultaron algunos menores con lesiones leves, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, ordenó la suspensión temporal de algunas áreas dentro del albergue del mismo nombre.
Esta medida es en respuesta a un diagnóstico estructural en donde se determinó cerrar el aula donde sucedió el incidente y el área de dormitorios de los menores, que podrán ser utilizadas de nuevo hasta que el albergue cumpla con una serie de recomendaciones para evitar futuros incidentes.
En lo que se subsanan las observaciones, los menores fueron trasladados a otra área al interior del albergue, misma que será habilitada como dormitorio.
Los seis menores fueron trasladados el mismo día del incidente para su valoración al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y a la Clínica 68, en donde se determinó que solamente presentaban lesiones leves.
Protección Civil Sonora acudió a atender el reporte de esta emergencia, en apoyo de Protección Civil y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).