La tarde del miércoles 12 de octubre, se registró el asalto a una sucursal bancaria en Hermosillo, ubicada en Bulevar Navarrete y 14 de abril; de este hecho se reportó a un ladrón solitario que huyó al poniente de la ciudad con el producto del robo.
Muy cerca de la zona del Vado del Río se ubicó el auto del ladrón, pero no a él; de inicio se desconocía la cifra que habría robado; no obstante, la autoridad estatal informó que se trató de 60 mil pesos en moneda nacional y extranjera, misma que fue recuperada en su integridad.
La Mesa Estatal de Seguridad dio a conocer que personal de servicios periciales recuperó el dinero y un vehículo que fue procesado, además de otros indicios para investigar y dar con el responsable.
En primeras entrevistas realizadas tras el asalto, se estableció que ocurrió alrededor de las 13:25 horas: un hombre acudió como cliente a la caja número 1 y mostró un arma de fuego a la empleada del banco, y al momento le entregó una bolsa de tela.
Amenazó a la cajera para que le entregara el dinero, además, le exigió que le pasara la bolsa a la empleada de la caja número 2, para después huir con un total superior a los 60 mil pesos en efectivo
En operativo de búsqueda por autoridades de los tres niveles de gobierno, oficiales de Seguridad Pública Municipal recuperaron una bolsa y una camiseta de color café en un terreno baldío, detrás de Residencial Barcelona.
En el interior se pudieron recuperar 48 mil 510 pesos en diferentes denominaciones, 30 billetes de 20 dólares y dos billetes de un dólar, 12 mil 040 pesos al tipo de cambio, para sumar 60 mil 550 pesos en total.
Además, se aseguró en Camino del Seri entre Febas y De los Molinos, atrás de terreno baldío de una tienda, un vehículo sedán Nissan Platica, gris, modelo aproximado 2002, con placas para el Estado de Sonora.
En el vehículo también encontraron radio transmisor, un teléfono celular, un cubrebocas, dos gorras, un chaleco antibalas con cinturón de tela y esposas metálicas, una bolsa tipo táctica y documentación varia.