Ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío # 16, se instaló en Hermosillo el Centro Municipal de Operaciones, donde se coordinan las acciones con las que se resguardará a las personas en situación vulnerable, por el descenso de la temperatura.
Este Centro es encabezado por el alcalde Antonio Astiazarán, quien instruyó la preparación de albergues temporales para que acudan las personas sin hogar tanto de la ciudad como del área rural.
La proyección es que se puedan registrar temperaturas mínimas de 4 a 8°C en Hermosillo, por lo que, en caso de requerirse, el Gobierno Municipal estará listo para abrir como albergues el Centro Hábitat Café Combate, Casa Galilea, Centro Hábitat de Miguel Alemán y la escuela primaria Fermín Trujillo, en Bahía de Kino.
Para coordinarse, estuvieron reunidos Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal; Juan Francisco Matty, director de Bomberos de Hermosillo; Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo y Daniel García, director de Participación Ciudadana.
También asistieron Madeleine Bonnafoux, titular de Comunicación y Transparencia; Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales; Manuel Emilio Hoyos, comisario general de Seguridad Pública Municipal; Daniel Durán, jefe de oficina de Presidencia; Ramón Corral, oficial mayor y Gerardo Togawa, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).