El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal llama a proteger a tus mascotas de las bajas temperaturas y de las afectaciones que puede acarrearles la pirotecnia.
David Palafox, director del Instituto llamó a los dueños de mascotas a que practiquen cuidados especiales ante los pronósticos de bajas temperaturas extremas y a reportar también el uso y venta de pirotecnia a través de la línea de emergencias 911.
Recordó la importancia de que los animalitos estén resguardados y tengan los cuidados necesarios, sobre todo por las noches que es cuando más desciende la temperatura.
El funcionario dijo que perros y gatos son propensos a sufrir por el frío, por lo que es recomendable que se les ponga un suéter o mantenerlos dentro de casa para evitar que se enfermen.
Respecto a la venta y uso de la pirotecnia, que también los afecta, Palafox Celaya llamó a la ciudadanía en general a no violentar la normatividad del municipio al comprar y hacer uso de pirotecnia que hace ruido.
Advirtió que estos efectos lastiman a los animalitos y ponen en riesgo la vida de las personas.
Para que las mascotas no padezcan por el ruido de los cohetes de la magnitud que sea , recomendó tenerlos dentro de la casa, cerrar puertas y ventanas y encender la radio o televisión y ponerlo en volumen alto para que se distraigan y así se mitigue el ruido que los puede estresar.
Dijo además, que hay algunos casos en los que se pueden medicar para que se relajen, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un veterinario.