El gobierno municipal de Hermosillo anunció el cierre temporal de la calle Olivares a partir del lunes 5 de diciembre para realizar obras de rehabilitación.
El tramo en el que se pide a los automovilistas que tengan especial atención y paciencia por el cierre de circulación, es el que comprende del Bulevar Progreso al Luz Valencia.
Como se ha anunciado en otros sectores de la ciudad, antes del trabajo de recarpeteo que se llevará a cabo con recursos provenientes de la legalización de autos chocolate, se cambiará la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como las tomas domiciliarias.
Con estos trabajos se garantizará la calidad y durabilidad de la superficie de rodamiento al finalizar la obra. Mientras esta se desarrolla, en el cuerpo poniente, como primera etapa; el cuerpo oriente será de doble circulación. Quienes transitan por esta vía podrán utilizar como rutas alternas la calle Francisco I. Madero al oriente y la Leo Sandoval para retomar el Bboulevard Solidaridad al poniente.
Con estas obras las colonias beneficiadas particularmente son Los Manantiales, San Sebastián, La Cima Residencial, La Hacienda, Cortijo Periodista y Alondra Residencial, entre otras.
Cabe señalar que la calle Olivares conecta varias colonias en el sector y es muy transitada, por lo que se reitera el llamado a las ciudadanas y ciudadanos a que tengan paciencia y atiendan la señalización preventiva.