262 elementos en activo de la Policía Municipal de Hermosillo recibieron capacitación en temas como uso de armas de fuego, marco jurídico, técnicas policiales y derechos humanos.
El objetivo de esta capacitación es mantener vigente el Certificado Único Policial de la corporación.
Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo y Ellioth Romero Grijalva, director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Isspe, dieron la bienvenida a los participantes en el arranque de su capacitación.
Hoyos Díaz recordó la importancia de mantenerse actualizados en distintos temas, pues los lleva a estar alertas, atentos y a interactuar con los compañeros que forman parte de los cursos y talleres que reciben como parte de su profesionalización.
Agradeció al Isspe por ser parte de este crecimiento de los oficiales a través de la generación de conocimiento, que reditúa en el beneficio de la población.
Los agentes participantes de estas capacitaciones recibirán adiestramiento y acondicionamiento físico para mejorar sus destrezas en el actuar policial, además de reforzar las técnicas de defensa personal en apego al uso legítimo de la fuerza.
También en uso y manejo de armas de fuego, bastón policial y manejo de vehículos de emergencia.