Desde el sábado 17 de diciembre, los automovilistas ya pueden transitar pro al calle Reforma entre el Bulevar Luis Encinas y la calle Nayarit, en la colonia San Benito, al haber sido liberada la circulación en este tramo que estuvo varias semanas en reparación.
La autoridad municipal dio a conocer que el tramo abierto recorre 500 metros que quedaron en condiciones óptimas tanto en la superficie de rodamiento como la infraestructura subterránea de agua y drenaje, incluyendo una losa de concreto del Luis Encinas a la Gastón Madrid y otra en el cruce con la calle Zacatecas.
Las intersecciones de la calle Reforma con las avenidas Nayarit y Veracruz también se construirán con losa de concreto, pero dichos trabajos no se realizarán en los días que restan de diciembre para no complicar el flujo de automóviles que se intensifica en esta temporada de festividades de fin de año.
Cabe recordar que estos trabajos se han realizado con los recursos obtenidos de la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos también como “chocolate”, cuyo proceso -por cierto- termina el próximo 31 de diciembre.
En cuanto a esta obra, ya que son varias las que se realizan de manera simultánea en toda la ciudad, continuará su avance hacia el norte, hasta llegar a la avenida José María Mendoza, en la que también se sustituirán tuberías de agua y drenaje, se hará compactado de terracería y obra de recarpeteo, como se ha anunciado previamente.