Coesprisson destruyó vapeadores asegurados en preparatoria de Hermosillo  

Foto: Coesprisson

Aunque se han difundido los riesgos para la salud por el uso de vapeadores, hay quienes insisten en hacer uso de ellos, ya sea como una moda o como una medida para dejar el tabaco.

En días recientes, la Coesprisson destruyó al menos 30 vapeadores o cigarrillos electrónicos que fueron asegurados a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, Cbtis, # 206 en Hermosillo.

Estos dispositivos, que han sido asegurados a lo largo del semestre, fueron inutilizados por personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, Coesprisson.

Sergio Morales García, comisionado estatal de esta instancia, explicó que los cigarros electrónicos con o sin nicotina son dañinos para la salud, de acuerdo a estudios que relacionan su uso con enfermedades pulmonares.

Por ello, se desplegó un operativo de vigilancia y aseguramiento de vapeadores en establecimientos como supermercados, máquinas expendedoras y a través de denuncias ciudadanas.

Por último, precisó que los vapeadores que son asegurados se destruyen de manera inmediata en presencia de los dueños y su destino final son los basureros especiales para su procesamiento químico.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Inicia instalación de arcos de seguridad vial en 3 puntos de Hermosillo