La delegación Sonora Norte de Coparmex, se sumó a la inconformidad ciudadana contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la marcha del domingo, en defensa del INE, el presidente del organismo Kurt Gerhard López Portillo, se pronunció a favor de la permanencia de un árbitro electoral que sea imparcial.
Con consignas como El INE no se toca, el INE somos todos y Jóvenes defendiendo al INE, al igual que muchos ciudadanos en Hermosillo, integrantes de la comunidad de Coparmex expresaron su voluntad de defender la autonomía del árbitro electoral
“Queremos preservar lo que hemos hecho bien como sociedad; el INE ha sido reconocido a nivel internacional por ser un organismo autónomo, confiable y con prácticas que han tomado otros países cuyas democracias están pasando por lo que pasó México hace muchos años, donde el gobierno en turno organizaba las elecciones”, afirmó.
La marcha en contra de la reforma electoral propuesta por el mandatario federal se realizó la mañana del domingo 14 de noviembre, misma fecha del cumpleaños del Presidente, desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza Bicentenario en el Centro Histórico.