Profundamente adolorida del alma y del cuerpo, Brenda Leticia López hace un llamado a la conciencia no solo de quien la atropelló, junto con su hija Ximena de 5 años y su sobrino Favre de 2 años el pasado 5 de marzo, sino a los padres y, en especial, a la mamá del presunto conductor que aquella noche, manejando a exceso de velocidad y rebasando por la derecha, literalmente, de un golpe, les cambió la vida.
“Me gustaría hablar con la familia, dialogar con ellos, con la señora; ella es madre de familia, que vea lo que estamos pasando (…) nuestras vidas cambiaron y cambiaron para siempre”, dijo en entrevista con Sergio Valle para Radiorama Sonora. “Es lo que yo pido además de justicia. Dialogar con ellos”.
“No se vale que, de la noche a la mañana nos cambien la vida a dos familias y no haya justicia (…) Estamos batallando físicamente, emocionalmente, económicamente, y gracias a todos los hermosillenses que nos han ayudado es como estamos solventando los gastos de comida, gasolina, las terapias de mi hija (Ximena, aún hospitalizada en la clínica # 14 del IMSS). Nosotros somos de clase media baja. Yo tengo una papelería que era mi fuente de ingresos y ahorita está cerrada”, dijo.
Brenda Leticia señaló que su esposo es herrero y junto con su hermano, el papá de Favre, la noche del accidente hacía dos días que habían inaugurado una llantera, que hoy también está cerrada, por lo que no tienen ingresos y en estos momentos, con ella inmovilizada por el golpe y la cirugía a la que fue sometida, y su hija en el hospital, es difícil que puedan emplearse en el corto plazo, por lo que agradece el apoyo que han recibido de los hermosillenses.
No así de las autoridades que apenas este jueves se comunicaron con ellos para ofrecer alguna ayuda. Sin embargo, están agradecidos con el IMSS y con el Hospital Infantil donde están Ximena y Favre respectivamente, porque los cuidados del personal no han cesado y en su caso, refirió que también en el Hospital General del Estado le dieron un trato muy bueno.
Del estado de salud de su sobrino Favre, Brenda comentó que sigue muy delicado, su rostro destrozado, golpes en todo el cuerpo, que seguramente ocuparán solicitar donaciones de sangre más adelante cuando puedan operarlo. “Imagínese es un niño de 2 años, teniendo que pasar por esta situación en vez de estar jugando”, lamentó.
Y su hija, según narra, volvió a su etapa de bebé, no puede comer por sí sola, sufrió traumatismo craneoencefálico y sigue hospitalizada, aun los médicos no le pueden decir si ello es secuela del golpe.
Del avance de las investigaciones, la madre entrevistada dice que lo único que conocen es lo que este día informó en un video la Fiscalía General de Justicia: que saben quiénes son el conductor y la propietaria de auto, pero no hay detenidos.
Y eso poco, dice, es un alivio.
Si usted puede apoyar a las familias que enfrentan esta tragedia, con pañales de adulto, material de curación, sangre en su momento cuando la requieran y, sobre todo, apoyo en efectivo, puede llamar al celular 6623 42 19 90.
A continuación, te presentamos la entrevista completa, realizada en Sergio Valle Informa este viernes 17 de marzo.