En gira por Nogales, el gobernador Alfonso Durazo anunció que se invertirán 550 millones de pesos para resolver los problemas que ocasionan las inundaciones de las temporadas de lluvias en este municipio.
Señaló que se construirá una infraestructura hidráulica que solucione de manera definitiva esta situación que ha cobrado vidas y ha causado graves problemas y pérdidas materiales.
Tras las intensas lluvias del pasado fin de semana que cayeron en la ciudad fronteriza, el mandatario estatal realizó un recorrido por las principales zonas afectadas del municipio para supervisar los trabajos de contención y refrendar la coordinación entre todas las instituciones para brindar auxilio a la población.
Durazo dijo que se solicitarán 550 mdp para construir la presa Las Granjas y embovedar 4.5 kilómetro del canal del Tecnológico, donde ahora está el vaso del arroyo, para convertirlo en una gran avenida.
El agua captada por las lluvias en esta obra, indicó, se destinaría a la red de distribución de agua del municipio para un mejor aprovechamiento del recurso. LA obra quedaría terminada en alrededor de doce meses.
“Todo el proyecto tiene el objetivo de hacer el mayor acopio posible de agua de lluvia, aquí en Nogales, para potabilizar e incluirla en el sistema de distribución de agua potable. El objetivo de uno de los cárcamos que está construyendo el Ayuntamiento, va a recoger esa agua y la va a bombear a la planta de tratamiento de agua potable, pero toda la contención del represo Las Granjas va a ser utilizable para agua potable”, señaló.