No te agüites en el “Blue Monday”… El tercer lunes del año

Foto: Pixabay.com

Año con año hay eventos que se repiten, como San Valentín, Semana Santa, Halloween y Navidad, por mencionar algunos; las fechas pueden ser específicas o variables, tal es el caso del Blue Monday.

El término es de origen inglés y significa “Lunes Azul”. Aunque en español no tenga mucho sentido el color, en inglés se usa el azul para referirse a sentimientos de tristeza; esta fecha se recuerda el tercer lunes del año y tiene relación con el regreso a la rutina después de las festividades navideñas y de fin de año. Cuando te das cuenta de que todo vuelve a la normalidad y -se supone que- las personas experimentan tristeza.

No es el lunes inmediatamente después del Día de Reyes (en el que aún se disfrutan de los regalos y las rebajas de enero), sino el posterior. Por eso, este año el Blue Monday es el lunes 16 de enero.

Es una de las fechas que dependen de otras. Por eso, dependiendo de cuándo sea el Día de Reyes, será un día u otro, pero siempre un lunes.

Para contrarrestar la tristeza que puedas sentir por volver a la realidad de tu vida cotidiana, se ofrece un programa de ofertas para que olvides -con el consumismo- la tristeza de este día.

Es cierto que este día ya coincide no solo con las ofertas de enero sino, concretamente, con las segundas rebajas de enero 2023, en las que ya se pueden encontrar descuentos que llegan hasta el 50% e incluso 70%. Pero ese día concreto, puede haber algo más.

Aprovechando esta oportunidad, algunas marcas hacen ofertas especiales, para así dar una alegría en el Día más triste del año. Otros años, Media Markt hizo ofertas especiales en este día, pero a veces las marcas se esperan un poco más para anunciar estas ofertas.

En general, al ser el Día más triste del año, es posible que se encuentren planes y alternativas para poder pasar un día en el que, avalado por estudios psicológicos, se presentará como el día con unas emociones negativas más generalizadas en el año. Sabiendo cuándo es el Blue Monday 2023, cualquiera se puede adelantar y planificar tanto planes como compras en un día tan duro, y si no tienes con qué comprar, busca con qué sustituir la tristeza. Vamos, es solo un día, solo un lunes… Y es quincena.

Fuente elindependiente.com

Related posts

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción

Sheinbaum insiste en que no haya reforma fiscal