Debido al relajamiento de medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2 y al abandono del home office para regresar a los trabajos en las oficinas y a la aplicación de vacunas contra la enfermedad, los casos de la misma aumentan en todo el país.
El reporte de la Secretaría de Salud federal, SSA, correspondiente al miércoles 8 de junio, indica que en 24 horas se registraron 5 mil 245 nuevos contagios y se reportaron 13 muertes a consecuencia del Covid-19.
A la fecha se acumulan 5 millones 802 mil 672 casos de manera oficial así como 325 mil 055 muertes desde el inicio de la pandemia, declarada en México a finales de febrero de 2020.
En cuando a las personas que aún son sospechosas de estar contagiadas, la SSA reportó 28 mil 473, quienes manifestaron tener síntomas de la enfermedad que surgió en Wuhan, China a finales de 2019 y que ha dado la vuelta al mundo.
Las autoridades en materia de salud han recomendado a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas y de higiene, que son lo que ha contribuido a poner límites a los contagios; usar correctamente el cubrebocas en espacios cerrados, mantener la sana distancia y aplicar gel antibacterial o lavarse las manos con frecuencia, son algunos de los apoyos para mantenerse en buena salud.
Fuente jornada.com.mx