En el marco de la celebración del Grito de Independencia, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas (DGBA) del Estado de Sonora ratifica que este año no habrá extensión de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en la noche del 15 de septiembre.
Arturo Jaime Ayala, director general de DGBA, informó que recibieron pocas solicitudes por parte del sector de servicios, como bares y restaurantes, para extender su horario de operación, mismas que no fueron aceptadas.
Por tanto, todos los establecimientos deberán respetar sus horarios habituales, tal y como lo dicta su licencia de operación. En general, se mantiene el mismo horario de todos los días de la semana, giros con venta en envase cerrado es hasta las 00:00 horas y para consumo dentro de establecimientos es a las 2:00 horas.
En este sentido, la Dirección de Alcoholes refuerza su compromiso con el programa “Salvando Vidas”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol y la importancia de no manejar bajo sus efectos. Este programa cobra especial relevancia durante las festividades patrias, donde el consumo de alcohol suele aumentar.
Para asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos y garantizar un ambiente seguro durante las celebraciones, se realizarán operativos de inspección en todo el Estado.
Cabe recordar que, en caso de incumplimiento de los horarios fijados, los establecimientos se enfrentarán a sanciones que pueden incluir la clausura del local y multas que oscilan entre los siete mil y 75 mil pesos.
En relación con la Ley Seca, cualquier situación referente a esta medida o cambios en las disposiciones de venta de alcohol será comunicada oportunamente a través del Boletín Oficial, por instrucciones del secretario de Hacienda y/o el Gobernador del Estado.