Tras la información que circuló en redes sociales donde pobladores del Ejido La Nariz y 4 Cerros, en Sonoyta, reportaron un presunto desplazamiento por la inseguridad, el Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, negó que se tengan denuncias por estos hechos, aunque dijo que se va a reforzar la seguridad en esas zonas.
Confirmó que el tema se abordó en la Mesa Estatal de Seguridad y la seguridad será reforzada con la presencia de militares y civiles, para que la población no solamente en ese ejido, sino en otros de la zona, tengan la certeza y tranquilidad de que puedan realizar sus actividades.
“No tenemos conocimiento de hay denuncias formuladas respecto de delitos que se hayan cometido contra pobladores del lugar, aún y cuando no somos ajenos a que es una zona donde hay presencia de grupos delictivos”, reconoció.
Abundó que se trata de una zona donde se registran enfrentamientos en el desierto, además de ser rutas que utilizan los delincuentes para el tráfico de personas que de manera ilícita los llevan a Estados Unidos.