No expongas a tus niños comprándoles pirotecnia

Foto revistaespejo.com

El director de Salud de DIF municipal, Luis Becerra, exhortó a personas mayores de edad a no comprar ni usar pirotecnia durante las fiestas decembrinas, pues representan un riesgo para la salud y la integridad.

El doctor recordó que también los animales pueden padecer afectaciones por esta práctica que se ha prohibido en la actual administración, pero que no todos han acatado.

Becerra señaló que estos daños pueden ser prevenibles 100% si no se compran dichos productos; recordó que no solo son quemaduras o mutilaciones, sino también los daños que provocan a personas con espectro autista y a las mascotas.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Explicó que las lesiones que pueden ocasionar son quemaduras de primer grado, segundo grado, tercer grado, amputaciones, parciales o totales, afectaciones en el oído interno, así como agravar enfermedades respiratorias crónicas hasta provocar que los bronquios se cierren por mucha contaminación, sumado a los efectos de las bajas temperaturas.

El funcionario municipal recordó que la pasada Navidad un hombre joven resultó lesionado y se le amputaron tres dedos de la mano derecha por la explosión de un cuete.

El doctor Becerra detalló que los animales totalmente domesticados con las detonaciones de pirotecnia se hiperexcitan y se ponen en zona roja, de ser amigables pueden llegar a ser agresivos con su propio dueño, algunos salen corriendo y son atropellados o caen en hipotermia.

En cuanto a las personas con trastornos de espectro autista, de estar controladas caen en recaídas, les produce pánico, se tapan los oídos y algunos se encierran en depresión profunda, lo que afecta a todo el núcleo familiar.

Related posts

Critican nueva canción de Karol G por sexualizar niñas

Recolecta Cobach Sonora dos toneladas de material reciclable

Ministros aprueban ganar menos que Claudia Sheinbaum