El perfume más icónico de la casa de modas francesa, el Chanel No. 5 cumple cien años de existencia.
La fragancia de aroma dulce que brinda un toque de elegancia cambió el mundo y la historia de la perfumería actual y que ha contribuido al nombre de la firma.
Aquí te compartimos algunos detalles de este perfume centenario:
1.- Dulces Sueños
En 1952, Marilyn Monroe confesó que, antes de irse a dormir, aplicaba un par de gotas del Chanel N° 5.
2.- El nombre
Se llama N° 5 porque después de varias pruebas, Coco Chanel decidió que la muestra número cinco, presentada por el perfumista, era la indicada.
3.- Nuevo comienzo
Durante la liberación de París, soldados estadounidenses hicieron fila para poder comprar el perfume y llevarlo como regalo a su regreso a casa.
4.- Más que un anuncio
El Chanel N° 5 fue el primer perfume en anunciarse y salir en un comercial durante el Super Bowl
5.- El hombre perfecto
Brad Pitt ha sido el único hombre en ser la imagen de esta fragancia cien por ciento para mujeres.
Conoce su historia
Coco Chanel quería una fragancia femenina que al mismo tiempo reflejara la esencia de cualquier mujer que lo atomizara, así que en 1921, el perfumista de los zares, Ernest Beaux, creó este jugo dorado con el jazmín como uno de los acordes protagonistas, el cual se fusiona con la rosa de mayo, ylang-ylang, haba tonka y madera de sándalo, siendo la primera creación con más de 80 notas diferentes y compuestos sintéticos para que el destello olfativo fuera más intenso.
Para festejar este primer siglo, la actriz francesa Marion Cotillard es la musa que encarna la nueva campaña. Un viaje a la luna que no solo te llenará de un aroma mágico, sino que incluso te hará bailar.
Fuente quien.com