“Nos falta mucho para pasar a naranja”, advierte el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, quien aborda la declaración se la Secretaría a nivel nacional acerca de que la entidad a partir del lunes estará en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional.
El funcionario señaló que considerar este color, que sigue representando alto riesgo de contagio, facilitaría el incremento de casos, saturación de hospitales y muertes por Covid-19.
El Secretario de Salud de Sonora explicó que no se está en tiempo de ceder un milímetro de relajación en cuanto a la prevención de más contagios por COVID-19, dadas las circunstancias que se viven actualmente en el estado a raíz de la pandemia.
Clausen Iberri enfatizó que lo primordial es velar por la salud de los sonorenses por lo cual se debe seguir catalogando a la entidad en riesgo máximo, pues el bajar en la escala de colores del semáforo nacional podría ocasionar exceso de confianza y que se incremente la movilidad del virus.
‘’Más movilidad, significa más transmisión y eso no queremos para las familias sonorenses. Queremos que quede muy claro, no es el mejor momento para estar en naranja, tenemos que seguir cuidándonos, recalcó.
Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir con todas las medidas de higiene y prevención contra el Coronavirus, tanto en casa como en la calle cuando tengan que realizar alguna actividad esencial, pues solo con su cooperación, se ganará la batalla a este enemigo común.
‘’Ahora, lo que sigue es mantener esta tendencia, por lo que no podemos relajar las medidas, por el contrario, debemos intensificar las que tienen que ver con el actuar personal, es decir, cada una y cada uno, debe extremar precauciones para evitar que se incremente la transmisión del virus’’, culminó.