La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se revisará la concesión del Parque Bicentenario luego del accidente ocurrido durante el Festival AXE Ceremonia, donde dos fotógrafos perdieron la vida debido a la caída de una estructura decorativa.
Durante una conferencia de prensa, expresó: “Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”.
La mandataria federal aseguró que se proporcionará apoyo a las familias de Berenice Giles y Miguel Hernández, las víctimas del incidente.
Recordó que, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se modificó la concesión del parque, por lo que pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que analice las condiciones actuales de dicha concesión y evalúe si es viable retirarla.
“No debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente, hay que ver cómo estaba colocada este equipo que se cayó”, afirmó Sheinbaum, subrayando la necesidad de esclarecer los hechos.
Explicó que la jefa de gobierno estuvo al tanto desde el inicio, coordinando esfuerzos con Protección Civil y otras autoridades de la Ciudad de México.
Sin embargo, aclaró que una parte de la responsabilidad recae en la alcaldía Miguel Hidalgo, que es la encargada de otorgar las autorizaciones para eventos, aunque el parque sea una concesión federal.
“Hoy nos informó la jefa de gobierno que estuvo muy atenta desde el primer momento, con protección civil y todas las autoridades del gobierno de la ciudad. Allí hay que decir que una parte le toca a la alcaldía a Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones, aunque sea una concesión federal, quien da las autorizaciones de un evento son las alcaldías”, detalló.
Al ser preguntada sobre una posible investigación a los organizadores del festival, Sheinbaum indicó que corresponde a la fiscalía revisar todo el caso, incluyendo tanto a los organizadores como a los servidores públicos involucrados.