No bajes la guardia, el coronavirus no se ha ido; usa el cubrebocas

El reporte 238 de la Secretaría de Salud en Sonora revela que a casi ocho meses de la pandemia de Covid-19 este virus ha atacado a 38 mil 674 personas, falleciendo 3 mil 189 por esta causa.

Las pruebas realizadas hasta la fecha en laboratorios considerados como oficiales para realizar la estadística de la enfermedad son 86 mil 475, de las que se han descartado 29 mil 801 sospechosos.

Asimismo, esta instancia estatal reporta que se han recuperado de la enfermedad 33 mil 678 personas en Sonora, hoy fueron dados de alta 8 pacientes de distintos hospitales por haber presentado mejoría.

Este domingo 8 de noviembre se confirmó un fallecimiento y 161 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

Fue en Nacozari de García donde murió una mujer por esta causa; mientras que los 161 contagios ocurrieron en 95 mujeres y 66 hombres, residentes de: Hermosillo 53, San Luis Río Colorado 20, Magdalena 13, Caborca 13, Nogales 13, Guaymas 11, Agua Prieta 10, Cajeme 7, Puerto Peñasco 4, Navojoa 4, Cucurpe 4, Ímuris 3, Altar 2, Empalme 2, Cananea 1 y Fronteras 1.

En su mensaje diario, el Secretario de Salud señaló que uno de cada tres contagios ocurre en reuniones, generalmente entre familias.

Enrique Clausen explicó que en cuatro horas de convivencia entre personas que no usan cubrebocas y no están en un lugar bien ventilado, donde hay personas de confianza y nadie sabe que una de las personas está contagiada (y asintomática), independientemente de la distancia, lo más probable es que las otras personas terminen contagiados.

Sin embargo, si se encuentran las mismas personas con cubrebocas, incluyendo la persona contagiada reduce el peligro de infección a casi cero.

Aún y cuando se trate de tu familia, es preferible extremar precauciones a correr el riesgo de esparcir el virus, sobre todo si hay personas con vulnerabilidades.

Related posts

¡Atención! Cierre vial temporal por obras de rehabilitación en Hermosillo

“Cónclave”: Película que anticipó el drama del Vaticano tras la muerte del Papa Francisco

Maradona se reconcilió con la iglesia gracias al Papa Francisco