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Nissan traslada fabricación de pickups de Argentina a México

por Staff Sergio Valle

Nissan anunció que, como parte de su estrategia de transformación revelada en febrero, trasladará la producción de las pickups Nissan Frontier/Nissan Navara, hasta ahora dividida entre México y Argentina, a una única planta: la de CIVAC en Cuernavaca, Morelos, a partir de 2026.

Actualmente, esta instalación opera con dos líneas: la C2 se dedicará exclusivamente a las pickups, mientras que la C1, que producía temporalmente vehículos de pasajeros, cesará esa actividad en el último trimestre de 2025.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, destacó la relevancia del cambio: “Convertirnos en el centro de producción de nuestro emblemático Nissan Navara/Frontier para toda América Latina es una clara muestra de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana que ha sido parte de la historia de Nissan en este país durante más de 60 años”.

Añadió: “Esta pickup es uno de los productos más exitosos de nuestro portafolio y una prueba indiscutible de nuestro compromiso por ofrecer vehículos innovadores, emocionantes y de la más alta calidad a México y a todos nuestros clientes en América Latina”.

Con esta reestructuración, la filial argentina de Nissan se enfocará en operaciones comerciales, aprovechando su década de experiencia para fortalecer la red de distribuidores y elevar la calidad del servicio al cliente.

En tanto, la compañía consolidará su manufactura en América Latina mediante las plantas de Aguascalientes (A1, A2 y Powertrain), CIVAC en Morelos y Resende en Brasil, manteniendo la operación normal para abastecer la región y 70 mercados de exportación.

Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, subrayó la importancia de la región: “América Latina es una región clave para el negocio, representando el 15% de las ventas globales de la compañía y el 25% de su producción a nivel mundial”.

Además, reportó: “En 2024, Nissan América Latina vendió 426 mil unidades, lo que representa un incremento de 6% frente al volumen de 2023, y seguimos enfocados en el crecimiento a largo plazo”, reafirmando el compromiso de la empresa con resultados sostenidos en el mercado latinoamericano.

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