Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, recorre planteles escolares del estado para concientizar niños y jóvenes sobre la importancia de la línea de emergencias 911 cómo hacer un uso responsable de la misma.
Estas visitas forman parte de acciones preventivas dirigidas a la población; por ello dieron a conocer esta práctica ante más de 500 alumnos del Instituto Anglo Mexicano (INAM) sobre la función de este servicio que está disponible los 365 días para atender llamados.
Los estudiantes supieron que las instituciones a las que se hacen los reportes ciudadanos, para su atención inmediata, se encuentran bajo un mismo techo.
En la plática con las y los alumnos, se destacó la función del personal responsable del monitoreo de las cámaras de videovigilancia activa, distribuidas en los municipios para la prevención de delitos.
Además, compartieron con el alumnado y personal docente del INAM información sobre las aplicaciones que la SSP Sonora ha diseñado para la prevención de delitos como Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras y 089 denuncia anónima.