Niños violentados podrían tener problemas cardiacos de adultos

Investigadores de la Universidad de Medicina Northwestern han descubierto que los niños que viven traumas, abusos o disfunción familiar tienen mayores probabilidades de desarrollar y padecer enfermedades cardiacas entre los 50 y 60 años.

El estudio aplicado a más de 3 mil 600 participantes revela la trayectoria de las enfermedades de este tipo y su muerte, según el entorno familiar que hayan tenido.

Los investigadores señalaron que los menores que experimentan este tipo de problemas en familia, tienen mayores tasas de estrés, tabaquismo, ansiedad y depresión, que se desencadenan en diabetes, sobrepeso y disfunción vascular e inflamación.

El estudio mostró que las personas con altos niveles de adversidades en el entorno familiar, tenían más de 50% de probabilidades de vivir un evento cardiovascular, un derrame cerebral o un ataque cardiaco.

El estudio no abordó la atención de los padres, pero los resultados indican que la participación en la vida de los niños afecta a la salud más adelante en la vida.

Fuente: Notimex

Related posts

Alumnos de Cobach Sonora obtienen medallas en Olimpiada Nacional de Física

VIDEO Encuentran rana viva en una bolsa de espinacas de supermercado

Liam Payne habría intentado escapar por balcón del hotel en Argentina