Investigadores de la Universidad de Medicina Northwestern han descubierto que los niños que viven traumas, abusos o disfunción familiar tienen mayores probabilidades de desarrollar y padecer enfermedades cardiacas entre los 50 y 60 años.
El estudio aplicado a más de 3 mil 600 participantes revela la trayectoria de las enfermedades de este tipo y su muerte, según el entorno familiar que hayan tenido.
Los investigadores señalaron que los menores que experimentan este tipo de problemas en familia, tienen mayores tasas de estrés, tabaquismo, ansiedad y depresión, que se desencadenan en diabetes, sobrepeso y disfunción vascular e inflamación.
El estudio mostró que las personas con altos niveles de adversidades en el entorno familiar, tenían más de 50% de probabilidades de vivir un evento cardiovascular, un derrame cerebral o un ataque cardiaco.
El estudio no abordó la atención de los padres, pero los resultados indican que la participación en la vida de los niños afecta a la salud más adelante en la vida.
Fuente: Notimex