Un nuevo accidente se registró en el municipio de Guasave, Sinaloa, con un niño de nombre José Eduardo “N”, de nueve años de edad, el cual resultó con una grave quemadura en una de sus piernas, a causa de un artefacto de pirotecnia que fue lanzado al piso por otro niño.
Pese a que existe un programa estatal para inhibir las ventas clandestinas de productos elaborados con pólvora, se reportó que el menor, en forma inicial fue atendido en un hospital de la ciudad de Guasave, pero por el grado de quemaduras que presentó en una de sus piernas, fue trasladado a la ciudad de los Mochis.
Los datos aportados, fueron en el sentido que, en una de las calles del municipio de Guasave, varios niños jugaban con pirotecnia, uno de ellos, lanzó uno de estos productos, denominados “cebollitas”, el cual luego de rebotar en el piso le quedó pegado al pantalón del menor, José Eduardo, el cual resintió quemaduras de segundo grado.
Según los registros, este es el segundo incidente de este tipo que se presenta en este municipio, ya que a fines del mes de noviembre, otro menor, vecino de Juan José Ríos, presentó quemaduras en el rostro y manos el explotarle uno de los artefactos de pólvora.
La semana pasada, en la capital del estado, un niño de ocho años de edad, vecino de la sindicatura de Tacuichamona, fue ingresado de emergencia al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con una grave lesión en la mano por explotación de un cohete.
Sobre este nuevo caso, solo se conoció que la mañana del lunes 16 de diciembre, el menor jugaba con diversos artefactos de pirotecnia fuera de su casa, en la sindicatura de Tacuichamona, en donde por un descuido, este prendió un cohete con la mecha muy corta y no alcanzó a lanzarlo y le explotó en la mano.