Inicio » Niño que rompió jarrón de 3.500 años de regresa al museo en Israel

Niño que rompió jarrón de 3.500 años de regresa al museo en Israel

por Staff Sergio Valle

Con información de CNN

Anna Geller apartó la vista un momento de su hijo en el museo de Israel, entonces sonó un estruendo, una rara vasija de 3.500 años de antigüedad se rompió en el suelo y su hijo se paró sobre ella,

“Fue solo una distracción de un segundo”, dijo Geller, madre de tres hijos de la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel.

El jarrón era uno de los únicos recipientes de su tamaño y de la época que seguían completos cuando se descubrió. Probablemente se utilizaba para guardar vino o aceite, y data de entre el 2200 y el 1500 a.C.

La familia Geller regresó al museo, asociado a la Universidad de Haifa, en el norte de Israel, entonces regalaron al museo un jarrón de arcilla el fue recibido con indulgencia por el personal y los curadores.

Luego de que el menor rompió la pieza, se acercó a los guardias de seguridad para comunicarles lo ocurrido con la esperanza de que se tratara de una maqueta y no de un artefacto real, el padre de familia incluso se ofreció a pagar los daños.

“Pero llamaron y dijeron que estaba asegurada y, después de comprobar las cámaras y ver que no era vandalismo, nos invitaron a volver”, dijo Alex Geller.

Los especialistas utilizaron tecnología 3D y videos de alta resolución para restaurar el tarro, que podría volver a exponerse la semana que viene.

Deja un comentario