En continuidad al tema de la agresión armada en la sierra de Sonora, en la que murieron dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y dos sobrevivieron, el delegado de la FGR en la entidad aseguró que no hay toque de queda en ningún municipio de la entidad.
Francisco Sergio Méndez, reiteró que continúan desarrollándose investigaciones con varias carpetas sobre este caso; destacó que la Fiscalía General de la República no ha determinado cuál fue el grupo criminal responsable de la emboscada en la que una de las unidades de CFE quedó calcinada y dos trabajadores sobrevivieron ocultándose en el monte.
Reiteró que hay un grupo especializado del Centro de Investigación de la FGR que está trabajando ya en la zona serrana donde ocurrieron los hechos la madrugada del pasado martes.
Méndez señaló que no hay ningún afán de mantener sin energía eléctrica a Ónavas y las poblaciones aledañas, que estas comunidades serranas no están tomadas por grupos del crimen organizado y que hay indicación de que los trabajadores continúen llevando a cabo las reparaciones necesarias de cableado que se han suscitado por las lluvias que ha habido en la región recientemente.
Nota relacionada: Agentes especiales investigarán agresiones a trabajadores de CFE: FGR
Dijo además que, desde la noche del jueves, el grupo especializado de la Fiscalía General de la República proveniente del centro del país, atiende los hechos en el sitio de la emboscada; las investigaciones van por buen camino, aseguró, y se espera tener resultados concretos y tangibles a la brevedad.
El Delegado aseguró que no se ocultará información sobre este hecho que ha afectado no solo al personal de una empresa, sino a toda la población.
“Se trabaja intensamente para dar con los responsables de este hecho criminal”, dijo.
Respecto a los sobrevivientes a este ataque, informó que los sobrevivientes están sanos, sin lesiones, y que fueron atendidos con tratamientos psicológicos en presencia de personal de Atención a víctimas, para compartir posteriormente su narrativa del evento, en los términos que consideraron hacerlo.