Niegan amparo al empresario libanés Kamel Nacif

Al empresario Kamel Nacif, conocido también como El rey de la mezcilla, y señalado por la periodista Lydia Cacho de haberla torturado, se le negó el amparo contra la orden de aprehensión que pesa sobre él.

En 2005 Cacho señaló al sujeto libanés de tener una red de pederastia en donde también estaba involucrado el entonces gobernador de Puebla Mario Marín, apodado por Nacif como el “gober precioso”.

Estos delitos fueron difundidos en el libro de Lydia Cacho titulado Los demonios del Edén; por el que la torturaron y violaron sus derechos humanos.

Un magistrado federal rechazó otorgarle la protección de la justicia ya que argumentó que no hay elementos suficientes para considerar hasta el momento, se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

De acuerdo con investigaciones judiciales, Kamel Nacif huyó a Líbano luego de que en abril de 2019 un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en su contra y también del exgobernador de Puebla Mario Marín, de Adolfo Karam Beltrán y de Julián Sánchez Moreno, exjefes de la policía local y de mandamientos judiciales de la procuraduría estatal, respectivamente, por dichos delitos.

El rey de la mezclilla fue detenido en Líbano y puesto ante un juez por el delito que se le señala en México, donde “El gober precioso” ya ha sido detenido por la misma causa; Nacif  logró que se le impusiera una fianza y goza de libertad mientras se desarrolla el proceso.

No obstante en su país de origen irá a juicio por el delito de tortura con base en sus leyes, donde operarán representantes del gobierno mexicano pues no hay tratado de extradición entre ambas naciones.

Mientras que en México, su cómplice, Mario Marín, detenido en una casa de Acapulco, Guerrero, ya ha sido trasladado al Centro de Justicia Penal de Cancún, en Quintana Roo, donde se le vinculó a proceso y se encuentra privado de su libertad en una prisión federal.

Fuente jornada.com.mx

Related posts

Inician Edición 65 de la Comisión Sonora – Estados Unidos

Sonora mantiene el primer lugar en producción de uva de mesa en México 

Previene Gobierno de Sonora el delito de maltrato animal