Inicio » Ni gente en pick up ni bebedores en carretera: Tránsito

Ni gente en pick up ni bebedores en carretera: Tránsito

por Staff Sergio Valle

Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua están cada vez más cerca y los operativos de las distintas corporaciones policiacas y de emergencia están afinados para buscar el saldo blanco al final de las mismas.

Al respecto, el comandante Jesús Alonso Durón Montaño, jefe de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal de Hermosillo, señaló que ya se tienen seleccionados el estado de fuerza y los insumos que participarán en el operativo de Semana Santa y de Pascua, que comienza de manera formal el próximo miércoles 13 de abril.

En el noticiero Sergio Valle Informa, Durón Montaño señaló que muchas personas ya salieron de vacaciones pero que la carga vehicular más fuerte hacia las áreas rurales del municipio comenzará a registrarse entre martes y miércoles.

Agregó que, lo que tienen preparado, se considera un operativo normal, o al menos como era antes de la pandemia; esperan contar con alrededor de 20 mil autos con destino a la playa y más vehículos al área rural oriente, hacia los pueblos. Sahuaripa y Ures son algunos de los más visitados.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Sin embargo, el comandante señaló que se destina más fuerza y vigilancia a la Carretera 100 que conduce a Bahía de Kino porque es la que tiene más flujo vehicular, filtros preventivos y patrullaje.

En Kino también hay más vigilancia con los vacacionistas para lograr una Semana Santa blanca y que los resultados sean de éxito.

El Jefe de Policía y Tránsito llamó a los usuarios de las carreteras a no combinar el volante con alcohol; advirtió que habrá cero tolerancia al consumo de alcohol, así como también para los carros que lleven exceso de pasajeros: solo se permitirá a la capacidad de cada unidad, es decir, no permitirán que viajen personas en las cajas de los pick up, por su seguridad, así como tampoco en los autos que lleven un camper. Esto está prohibido por la Ley de Tránsito.

Aseguró que no se aplicarán multas pero que no se permitirá que viajen de esta manera. Aunque todos los años es la misma advertencia que se hace, los conductores insisten año con año en esta práctica que, se anticipa, no será posible.

En la Carretera 100 y como parte del operativo se instalará el primer filtro en el kilómetro 10; el segundo en el kilómetro 60, donde está la Carretera 0 Sur y el poblado Miguel Alemán; el tercer filtró estará en el kilómetro 76 y Carretera 36, y el último y más conocido es el conocido como Pulpo Loco, en Bahía de Kino.

Te puede interesar también...

Deja un comentario