La Secretaría de Salud (SSA) a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres menores, salieron con resultado negativo en el antidoping regular y ampliado.
De acuerdo a un comunicado de Salud, las jóvenes ya fueron dadas de alta sin complicaciones y se descarta que su ingreso al nosocomio haya sido por intoxicación por consumir golosinas o por consumo de drogas.
Es importante mencionar que aunque una de las jóvenes tiene una condición de salud que le produce convulsiones, mismas que de manera previa se encontraban en tratamiento, la presencia de crisis convulsivas nunca fueron evidenciadas ni a su llegada al HIES, ni por los paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron a las menores al hospital, por lo que el diagnóstico de ingreso y egreso fue de un trastorno de ansiedad, sin ninguna complicación posterior.
Las jovencitas ya fueron dadas de alta, pero se les dio aviso a sus familiares que, en caso de presentar nuevamente una crisis de ansiedad, acudan de inmediato al Hospital Infantil del Estado.