Después de darse a conocer no solo su intención sino la renuncia de su militancia al Partido Revolucionario Institucional, y su acercamiento a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la Mesa Directiva del mismo habló con Sergio Valle en el noticiero transmitido por Radiorama.
Rivera reconoció que va a MC a un espacio donde se comparte su pasión por hacer política “de la buena”, que viene desde el trabajo y el esfuerzo.
La exjefa de la Oficina del Ejecutivo en Sonora, en el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich, militó por alrededor de treinta años en el PRI.
Declaró que sabe acomodar sillas para los eventos, que queden derechitas; sabe cuánto tiempo se invierte en hacer visitas a casas para promover el voto; presentar proyectos; lo que se sufre en el calor al pararse en una esquina y entregar votantes; siempre con mucha pasión, compromiso y convicción, haciendo política desde el corazón.
Nota relacionada: Natalia Rivera tiene invitación de MC, ¿el futuro está en sus manos?
Rivera agregó que cada oportunidad que recibió, la ganó a punta de trabajo y esfuerzo, porque no tiene parientes que le dieran trabajo en el partido o lo que emanara del mismo, porque cree que la política es un espacio para construir y hacer comunidad y trabajar a favor de la gente, pero siempre desde la unión, sin miedo, sin rencor y, a diferencia del PRI, es lo que se construye en Movimiento Ciudadano.
Agregó que en el movimiento naranja es donde se construye alegría que inspira, esperanza, hablan de ideas, visitan espacios en unidad para construir lo que el país y el estado necesita: una oposición sólida, fuerte, firme porque el poder absoluto corrompe. “Eso ya lo sabemos”.
Natalia Rivera recordó que en su paso por el PRI trabajó con varios gobernadores, ingresó al partido cuando era mandatario Manlio Fabio Beltrones; también trabajó en el sexenio de Armando López Nogales y de Eduardo Bours y finalmente con la gobernadora Claudia Pavlovich.
Esta decisión fue muy soberana, reconoció, al ver cómo se deteriora la pasión, la emoción; y la asume con todas sus consecuencias.
Sobre la elección de la nueva dirigencia del PRI, a la que señalan de ser una imposición de la CEN, dijo que no hablará mal de la marca a la que perteneció ni de sus compañeros.
Su partida, aseguró que se debe al agotamiento de los partidos tradicionales, al interés de buscar hacer política desde otros espacios, donde se requiere hacer de Movimiento Ciudadano una opción muy fuerte y sólida de oposición y luego de transformación.
Rivera dijo que en la política debe haber un barrio que respalda a su gente cuando sale a dar la batalla y salir con un proyecto en las colonias cara a cara, a ras de tierra, porque es en lo que cree.
Puede interesarte: Deja la política tradicional: Pato de Lucas se va del PRI a MC
La diputada presentó recientemente su carta de renuncia al partido, al igual que el exdirigente del PRI en Sonora, exprocurador, exfuncionario y actual compañero de bancada en el Congreso del Estado, Ernesto de Lucas.
En duda está lo que procederá lo que lo que queda de la bancada tricolor en el Legislativo sonorense, ¿permanecerán fieles a la marca o buscarán hacer política con otros colores?