NAPO EL MAL AGRADECIDO

Unos cuantos meses le quedan al gobierno de López Obrador, el hombre por fin pudo llegar a la presidencia tras un par de intentos, pero tan rápido pasan las cosas que ya casi se va.

Mire que lo mismo le pasó al senador Napoleón Gómez Urrutia, rescatado por el mismo presidente del exilio en el que él mismo se puso por la bola de trapacerías que cometió al frente del sindicato minero.

Y ya a estas alturas del sexenio, ¿Quién cree usted que ha ganado todo y perdido nada?

Exacto, el mismo Napo que de senador brincará a diputado federal plurinominal, mientras que aquellos a los que dice representar y defender siguen bloqueando carreteras y batallando para sacar su gasto diario, esperando una justicia que no les llega sobre todo porque han depositado su confianza en quien no debían.

Y en un descuido, si la ley aún lo permite, en la 4t terminan sacando a Gómez Urrutia de la lista de pluris, porque una y otra vez se esfuerza en demostrar que es un malagradecido con el presidente y con los mineros de la desaparecida sección 65 que le siguen teniendo fe.

Hay molestia en el gobierno federal tras conocerse el contenido de la carta que le hizo llegar Gómez Urrutia al presidente, en donde le reclama la falta de resultados favorables a su causa e incluso reniega de dos secretarios de gobernación: Adán Augusto López y María Luisa Alcalde.

Pero de la pluri que le regalaron no dice nada.

Hasta parece que esa carta la hizo para reportarle chamba a los mineros de la 65, aunque en el fondo poco le importe el destino de tantos hombres que se la han jugado con él sin ver aún el resultado para ellos, porque lo que es para don Napo, tiene su vida y la de su siguiente generación resuelta.

Y no es para menos la molestia que hay en el gobierno de la 4T para con este personaje, porque primero extiende la mano, pide a manos llenas (nomás para él) y con la otra aplica trapera puñalada recurriendo a mecanismos de controversia del T-MEC con el apoyo de centrales obreras gringas, para que las cosas salgan a su favor en un conflicto generado por él mismo hace años en una mina de Sombrerete, Zacatecas.

El problema es que todo esto empezó mucho antes de que se firmara el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo tanto esos mecanismos de controversia que se contemplan ahí no pueden intervenir de forma retroactiva.

El tema se resolvió acá, con las leyes mexicanas, de modo que Napo la pierde y se la ganan los trabajadores que decidieron no estar con él y de paso Grupo México, el villano favorito del charro líder sindical.

LA FOTO!!!

Las campañas por la presidencia de la República entrarán dentro de poco en la recta final. Lo que no logren los aspirantes en los próximos 15 ó 20 días difícilmente lo van a conseguir en la última semana.

Para ese momento la suerte estará echada.

Hoy la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez está en Sonora desarrollando una intensa gira de trabajo, buscando votos y aprovechando que en el segundo debate sí le fue bien.

Ayer en Hermosillo encabezó un buen evento. La capital sonorense es plaza complicada para la izquierda así que tampoco nos debe extrañar.

Por fin pudimos ver la foto por la que hace tiempo preguntamos aquí en La Tijera. Arriba del templete y compartiendo aplausos el mismísimo Manlio Fabio Beltrones, abrazado de Antonio Astiazarán, junto con Ernesto Gándara.

Ya veremos luego cuando venga la doctora Sheinbaum cómo le va, aunque mal no han estado sus eventos en visitas anteriores.

La Tijera es un texto confeccionado con recortes que aporta el staff de colaboradores de sergiovalle.mx.

Cuidado con aquel que ande descosido.

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados