Los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado decenas de momentos llenos de alegría, enojo y frustración para los atletas de todo el mundo.
Ya que, pese al esfuerzo impuesto en cada prueba, en ocasiones no logran el objetivo y reciben fuertes críticas por su trabajo.
Una situación de la que se quejó el nadador mexicano, Miguel de Lara, quien en plática con Claro Sports, compartió su enojo ante las opiniones de la afición mexicana sobre su labor en Francia.
“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar. Voy a alejarme de las redes sociales por la gran cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos”.
De Lara, quien quedó séptimo en su heat eliminatorio en los 200m pecho con un tiempo de 2:11.16, abundó su comentario, y pese a decirse orgulloso, compartió una serie de problemas fuera de la alberca que le afectaron.
“Conseguí la tercera mejor marca de mi vida, así que estoy contento con el trabajo y esfuerzo que puse en la alberca. Pude lidiar con las circunstancias, las enfermedades, el calor y la deshidratación, pero aún así estoy contento”.
Por último, Miguel de Lara pidió no hacer caso a las personas que únicamente golpean a los deportistas, asegurando que ser atleta en México es un trabajo de mucho sacrificio.
“Es vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los atletas que estamos tratando de ser punta de lanza en el deporte mexicano. Las personas que están haciendo esto solo quieren conseguir una reacción, porque dudo que sean tan poco inteligentes como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto”, finalizó.