En medio de la polémica registrada en el reality show La Casa de los Famosos, transmitida por Televisa, donde el conductor Adrián Marcelo ejerció violencia de género contra la actriz Gala Montes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) expresó que “nada justifica las narrativas de odio”.
El Conapred mencionó que el entretenimiento no tiene que ser misógino, clasista, racista, homofóbico, xenofóbico ni discriminatorio.
“Ya basta, nada justifica las narrativas de odio”, señaló el Consejo.
Señalan a Adrián Marcelo de ejercer violencia
En La Casa de Los Famosos, el conductor de televisión ha sido señalado por ejercer violencia psicológica hacia sus compañeras Gala Montes y Brigitte Bozzo, e incluso se han recabado firmas para que el influencer pierda su cédula profesional como psicólogo.
Recientemente, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México dirigió un comunicado a la productora del reality, Rosa María Noguerón, y responsabilizó a los medios de comunicación de fomentar la no violencia contra las mujeres.
Acusó directamente al inquilino de La Casa de Los Famosos de ejercer violencia de género hacia su compañera: “Adrián Marcelo ejerció violencia de género en contra de la actriz Gala Montes, perpetuando estereotipos, prejuicios, discriminación y violencia contra las mujeres debido a que, de forma reiterada, desvalorizó y se burló de la salud mental y emocional de la actriz”.