La Secretaría del Trabajo en Sonora, por medio de Horacio Valenzuela, informó que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora no estallará huelga por haber llegado a acuerdos con la institución.
Steus y Rectoría llegaron a un acuerdo que les concede incremento salarial y prestaciones, beneficiando con la votación que se llevó a cabo el lunes 31 de agosto por la tarde, a más de 30 mil estudiantes de educación superior.
El secretario el Trabajo detalló que autoridades del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría a su cargo y la Secretaría de Gobierno, mantuvieron constante acercamiento con las partes implicadas en el conflicto de huelga, logrando que este día, al término de la Asamblea General del Steus, aceptaran la propuesta que les hizo la rectoría de la alma mater.
La negociación alcanzada fue de 3.4 por ciento de incremento directo al tabulador salarial y 1.8% en prestaciones económicas del Contrato Colectivo del Trabajo, así como también se logró la homologación de la despensa, demanda histórica del sindicato.