Ocho días fueron los que estuvo fuera del Reclusorio Norte, por cuestiones de salud el exprocurador general de la República, PGR, Jesús Murillo Karam; quien fuera funcionario en la presidencia de Enrique Peña Nieto enfrenta su proceso legal en prisión como medida cautelar.
Hace una semana fue trasladado en ambulancia a la Torre Médica de Tepepan para realizarle estudios por sus problemas de hipertensión, que serán tratados con medicamentos.
Murillo, de 74 años de edad enfrenta problemas de salud que se han agravado como hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva que pueden complicarse porque tiene trastornos de insuficiencia vascular cerebral.
Los abogados del exprocurador señalaron que no se le practicaron los exámenes de rigor para saber el origen de su padecimiento; en los ocho días que estuvo fuera del penal, aunque con vigilancia, solo tuvo medicación para regular la presión arterial.
El exprocurador está sujeto a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.
Su detención se llevó a cabo el pasado mes de agosto por parte de la Fiscalía General de la República, a fin de realizar investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.
Fuente jornada.com.mx