El gobernador Alfonso Durazo realizó gira de trabajo por los municipios del Río Sonora, en donde entregó obras hídricas, eléctricas y de salud; además, hizo entrega de 700 becas para estudiantes.
En ese recorrido, el mandatario dio fe del arranque de obras de una planta sola, de rehabilitación de centros de salud y del inicio de un programa de caminos y represos.
En Bacoachi dio inicio a la construcción del parque solar para el suministro de energía eléctrica de tres pozos de agua potable que abastecen a varias localidades, con lo cual se disminuirá hasta en un 40 por ciento el costo por este servicio, y se impactará favorablemente en la economía de la población.
Durazo informó que esta obra tiene una inversión de 4 millones 51 mil 667 pesos, y representará un beneficio directo a mil 186 habitantes de esta población serrana.
Mencionó que con esta innovadora fuente de energía renovable se tendrá un ahorro anual de 720 mil pesos por el pago de este servicio que abastece a los tres pozos de agua potable, dos ubicados en la cabecera municipal y otro en la comunidad de Unámichi.
Al encabezar el arranque del programa de Caminos y Represos en municipios del Río Sonora, el gobernador Durazo Montaño destacó que este año se incrementó el presupuesto hasta 60 millones de pesos, habiendo ya 25 Comités Municipales instalados.
Durazo precisó que en la región del Río Sonora se cuenta con 155 represos y un presupuesto de más de 14 millones de pesos, además de 830 kilómetros de rehabilitación de caminos, con una inversión de más de 2.3 millones de pesos, destinando para la región un total de 16.81 millones de pesos.
El Gobernador visitó el Centro de Salud Rural de Banámichi, cuya rehabilitación beneficia a mil 889 habitantes, para lo cual se requirió una inversión total de 970 mil 688 pesos, destinados principalmente en cambio de acabados, muebles de baño, mantenimiento e instalación eléctrica, mantenimiento a cancelería, herrería y puertas.
También visitó el Centro de Salud Rural de San Felipe de Jesús, en donde constató la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, donde con una inversión de 468 mil 554.52 pesos donde se atiende a 498 personas de este municipio.
En el rubro educativo en Arizpe el gobernador Alfonso Durazo entregó 345 becas del programa Sonora de Oportunidades para niñas y niños de ese municipio y también de Bacoachi, donde resaltó la importancia de que las y los niños en la entidad cuenten con este tipo de apoyos para que con la ayuda de sus padres logren alcanzar sus sueños.
En Huépac se entregaron becas para estudiantes de este municipio, así como para San Felipe y Banámichi, donde se benefició a 355 niñas y niños para que puedan seguir adelante con sus estudios.