La población femenil del Centro de Reinserción Social # 1, Cereso, de Hermosillo, recibieron atención de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública en una jornada de detección oportuna de cáncer de mama y otros servicios en su beneficio.
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, junto a Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, acompañaron a mujeres privadas de su libertad durante las acciones para el cuidado de su salud.
Del Río reconoció el compromiso del gobernador Alfonso Durazo y de su familia para apoyar a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad para atender aspectos que les garanticen buena salud con atención sensible.
En la visita al Cereso 1, Lorenia Valles, directora general del DIF Sonora comentó la importancia de pintar de rosa este espacio, no sólo acercando información, sino también con actividades que promuevan acciones preventivas y atenciones médicas.
Entre los servicios con los que se beneficiaron a las mujeres visitadas destacan la detección oportuna de cáncer de mamá, cuello de útero, diabetes, hipertensión, obesidad y vacunación contra Covid-19 e influenza.
En esta actividad, la enfermera Rosa María Osuna, del Centro de Salud Emiliano Zapata, impartió la plática informativa sobre la importancia de la autoexploración, detección y seguimiento del cáncer de mama. Y, posteriormente, las autoridades del Voluntariado y DIF Sonora hicieron entrega de 150 kits de limpieza y tres rollos de tela para uso en el taller de costura.
Participaron: María del Mar Durazo Chávez, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF; Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta honoraria de DIF Hermosillo; Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador estatal del Sistema Penitenciario en Sonora; María Isela Granillo López, directora del área femenil del Cereso Hermosillo 1, así como integrantes del Voluntariado del DIF y personal del centro.