La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en su firme compromiso de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar para Leida Berenice “N”, de 41 años, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar agravada.
Los hechos que se le imputaron, y que obran en la carpeta de investigación, ocurrieron alrededor de las 10:30 horas del pasado 13 de julio, en el domicilio de su madre, Francisca “N”, de 64 años, ubicado en la colonia Las Minitas, en Hermosillo, donde la mujer llegó y golpeó la puerta del inmueble con un tubo metálico.
La imputada lanzó improperios contra la señora, a quien amenazó con matarla en repetidas ocasiones. Incluso le gritó que llevaría “a la mafia” para quemar la casa con ella adentro; además, continuó por varios minutos golpeando la puerta y las ventanas del inmueble con el objeto metálico que portaba.
Leida Berenice “N” fue detenida en el lugar por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, tras una llamada al número 911 de emergencias, quienes la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y quien judicializó el caso el encabezar diversos actos de investigación.