Los datos de mayo sobre las defunciones por Covid-19 en Estados Unidos, revelan que las víctimas mortales del virus no estaban vacunadas.
Esto demuestra lo importante que es contar con el esquema completo de este biológico y continuar manteniendo las medida preventivas para no adquirir el virus, o bien, que los síntomas no sean tan graves.
Los datos del gobierno revelaron que las infecciones “emergentes” entre las personas totalmente vacunadas representaron menos de mil 200 de las más de 853 mil hospitalizaciones por esta enfermedad.
Sólo alrededor de 150 de las más de 18 mil muertes por Covid-19 registradas en mayo ocurrieron en personas completamente vacunadas.
AP señala que solo alrededor de 45 estados reportan las cifras de las llamadas infecciones emergentes por Covid-19, entre las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en Estados Unidos. Algunas localidades han hecho más esfuerzos que otras en la búsqueda de estos casos. Los datos probablemente subestiman tales infecciones, agregaron las autoridades de los CDC.
A principios de mes, Andy Slavitt, exasesor del gobierno de Joe Biden sobre la pandemia, indicó que entre 98% y 99% de los norteamericanos que mueren por el coronavirus no se habían aplicado la vacuna.
Fuente infobae.com