La celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia de Estados Unidos se vio opacada por un tiroteo en Highland Park, Illinois, a las afueras de Chicago, en el que perdió la vida un mexicano identificado como Nicolás Toledo.
El ataque ocurrió al terminar el desfile por esta festividad nacional, en el que un hombre armado con un rifle de alta potencia mató al menos a seis personas y 24 resultaron lesionados.
The Post reveló que una de las víctimas fatales fue un mexicano de la tercera edad, quien respondía al nombre de Nicolás Toledo, era padre de familia y abuelo. Tenía 78 años de edad.
Alejo Toledo, hijo de la víctima, señaló que en el ataque fueron agredidos varios miembros de su familia, pero solo Nicolás resultó herido de gravedad. El hombre disfrutaba del desfile al momento de la desgracia.
De este evento armado, uno más de los que se han registrado en Estados Unidos, se ha reportado que también hay dos connacionales más que resultaron heridos, pero no se ha dado más información de ellos.
Del agresor, se ha identificado como sospechoso a Roberto “Bobby” Crimo, de 23 años de edad. La policía del lugar dio a conocer que el hombre conduce un Honda Fit plateado modelo 2010, de quien desconocían su paradero después de horas de búsqueda.
Las autoridades advirtieron que estaría armado y peligroso; por lo que se pide llamar a la población al 911 si sospecha o tiene algún indicio de su paradero.
Asimismo, se ha revelado que disparó contra la multitud desde la azotea de una tienda; el FBI anunció que la policía local, estatal y federal buscan información para dar con su paradero. Piden a la población no acercarse a él.