Muere Luis Alfredo Garavito, asesino seriales asesino de más de 200 niños

De: Radiofórmula

Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves a los 66 años de edad en la prisión donde cumplía sentencia, en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia, se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90. Conocido como ‘La Bestia’, fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002.

“El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos”, informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por “múltiples afecciones”, anunció el INPEC.

El asesino serial, que también fue apodado como ‘El Monstruo de Génova’, fue acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo. A pesar de todos los crímenes que cometió, las autoridades colombianas sólo le pudieron dar la pena máxima conforme a la legislación de aquella época: 40 años de cárcel.

Para 2021, Luis Alfredo Garavito solicitó la libertad condicional para continuar con su condena fuera de la cárcel, pues alegó buena conducta, pero un juez rechazó tal petición y continuó recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa. En meses recientes, las autoridades de Colombia anunciaron que Garavito padecía cáncer (leucemia).

Related posts

Ilumina la magia de la Navidad a Hermosillo

Filtran nueva imagen de Liam Payne en el hotel de Argentina y continúa la polémica

Cecyte Sonora promueve campaña de titulación de egresados