Esta noche se reportan dos nuevas defunciones en Sonora, que acumulan 97. Noventa y siete sonorenses han perdido la batalla, no podrán regresar a sus trabajos ni a estar con sus familias, señaló el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri en su informe nocturno del 22 de mayo.
Desde el 16 de marzo,cuando se dio a conocer el primer caso, se acumulan mil 410 en la entidad.
Agregó que muchos siguen pensando que el virus SARS-Cov-2 no existe en Sonora y el mundo.
El funcionario estatal reportó que las dos defunciones corresponden a un hombre de 76 años residente de Cajeme, y una mujer de 41 años de Caborca, tenia enfermedad cardiovascular y obesidad.
Sobre los nuevos 136 nuevos contagios informó que sucedieron en 67 mujeres y 69 hombres 41, entre 16 y 86 años de edad, distribuidos por municipio de la siguiente manera: 41 en Cajeme, 24 en Hermosillo, 23 en Nogales, 19 en San Luis Río Colorado, 12 en Caborca y seis en el municipio de Guaymas.
Clausen agregó que Magdalena tiene cuatro contagios nuevos, Santa Ana dos, Nacozari dos, Navojoa uno, Puerto Peñasco uno y Tubutama uno.
Los nuevos contagiados no tienen registro de haber viajado fuera del estado. Entre ellos hay 33 trabajadores de la salud: Hermosillo (10), Cajeme (7), Nogales (6), San Luis Río Colorado (6), Nacozari (1), Santa Ana (1), Caborca (1) y Magdalena (1).
Reiteró la reflexión de que al coronavirus se le gana desde casa. Mientras más gente haya en casa habrá menos gente en los hospitales, “evita contagios, salva vidas”.
A continuación te presentamos algunas cifras del comportamiento del coronavirus en Sonora.