Para evitar que las vacaciones de Semana Santa se conviertan en un suceso inolvidable de manera negativa, la Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar.
La dependencia señala que las probabilidades de este tipo de incidentes aumentan cuando hay más personas en casa y el ambiente está más relajado, es por ello que, con un poco más de cuidados, los niños y los adultos pueden estar seguros y disfrutar de unos días de descanso.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), llamó a la población sonorense a seguir sus recomendaciones, algunas de ellas son que los niños no jueguen en la cocina; guardar medicinas y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales; poner especial cuidado cuando los pisos están mojados y contar con materiales antideslizantes en bañeras o regaderas para reducir el riesgo de caídas.
El Coepra recuerda que se importante quitar objetos del suelo con los que pueda haber tropiezos; también recuerda que es importante tapar bien pilas y albercas y vigilar cuando los niños jueguen en tinas, albercas o inflables.
No olvides mantener en buen estado los enchufes y taparlos si no están utilizándose.
Cualquier emergencia puedes reportarla a la línea de emergencias 911, que trabaja de manera coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas, CRUM.