El diputado Alonso Montes Piña hizo un llamado a sus compañeros del Congreso del Estado para que no falten al trabajo que se realiza en las comisiones pues, al ausentarse sin falta justificada propician que no haya avances en materia legislativa.
El coordinador de la bancada del PES en la legislatura local señaló que aún es tiempo de cerrar ciclos y de trabajar en los temas que están pendientes.
Este llamado de atención fue porque los integrantes de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como la de Educación y Cultura no se presentaron a la sesión por lo que no se pudo avanzar en temas importantes para diferentes ayuntamientos, así como para la Universidad de Sonora, ya que se pretendía debatir sobre la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.
Montes Piña señaló que es mucha la responsabilidad que se tiene y poco el tiempo que queda para el periodo por el que fueron electos.
Agregó que aunque no vayan el pueblo sigue pagando y ahí debe residir la responsabilidad de rendir cuentas y ser productivos.
Por último, señaló que la responsabilidad y la ética deben prevalecer para dar resultados a los sonorenses, por ello la importancia de asistir a los llamados de comisiones para sacar adelante los temas atrasados.