Magna Gold Corp, a través de un comunicado, lamentó el accidente en el que hubo tres víctimas fatales en la Mina San Francisco de Sana Ana, Sonora el martes 15 de febrero.
Ofreció su solidaridad para las familias de David Gerardo Márquez Granillo, Leonel Ozuna Celaya y Roberto Corrales Armenta, quienes perdieron la vida al encontrarse en el domo del área de finos cuando se derrumbó.
Menciona además que los brigadistas de la Mina activaron los protocolos de seguridad y rescate, apoyados con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de los cuerpos que quedaron atrapados por la carga.
La empresa minera reitera su apoyo a las familias de las víctimas fatales y se pone a su disposición para darles el apoyo económico que requieran.
El comunicado señala que la seguridad de sus colaboradores, contratistas y proveedores es lo más valioso, que reforzarán la cultura de la misma, así como sus protocolos de operación y que el derrumbe con trágicos resultados será investigado.
La mina ubicada en Estación Llano, del municipio de Santa Ana, y opera desde 2009 con más de 800 trabajadores.
El día del derrumbe en la mina, Raúl Camarena Yescas, responsable de la zona norte de Protección Civil estatal, confirmó que -después de varias horas- se recuperaron los cuerpos de las personas afectadas.
Los hechos sucedieron por la mañana del martes 15 de febrero, las víctimas quedaron atrapadas al derrumbarse un domo de tierra.
Para su rescate se trabajó en colaboración con Bomberos de Santa Ana y también acudieron elementos de la Fiscalía del Estado