El aspirante a la presidencia de la república, Samuel García desestimó este viernes que el Poder Judicial de Nuevo León no tiene la facultad para suspender su licencia de seis meses al cargo de gobernador.
Utilizó su cuenta de X para responder a la información que circulaba en medios nacionales, esto fue lo que escribió.
“Sobre la resolución del Tribunal del estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, el aspirante a candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
La suspensión de este Juez impediría al precandidato de Movimiento Ciudadano, dejar temporalmente su cargo como gobernador de Nuevo León, mediante una licencia, la cual fue solicitada por 6 meses.
La notificación del Juez fue entregada el viernes por la mañana, en Palacio de Gobierno de Nuevo León.
La suspensión fue promovida por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León y fue emitida desde el 29 de noviembre, pero notificada la mañana de este viernes.
Samuel García en redes sociales dijo que no reconocerá el nombramiento de Luis Enrique Orozco porque aseguró que es ilegal, y señaló que el 2 de diciembre se irá a hacer campaña.
Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas:
— Samuel García (@samuel_garcias) December 1, 2023
1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia.
2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez.