La Secretaría de Educación Pública, SEP, ya tiene contemplados todos los puentes y días inhábiles del próximo año escolar, cuyo ciclo termina el 26 de julio de 2023.
Lo que se considera ciclo escolar 2022-2023 tiene dos periodos vacacionales, el de diciembre de 2022 y el de abril de 2023 (Semana Santa y Pascua); tendrá también 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar, días en los que se suspenden las clases, esto es el último viernes de cada mes en los meses de agosto a junio.
Cabe recordar que el calendario escolar aplica para todo el país en escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, de instituciones públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
De acuerdo con el calendario escolar el regreso a clases en el mes de enero será el lunes 9, mientras que el primer descanso obligatorio ocurrirá el viernes 27 de enero por la realización de Consejo Técnico Escolar; mientras que el primer día feriado oficial será el lunes 6 de febrero con motivo de la celebración de la Constitución Mexicana. Ese mismo mes habrá otra suspensión de clases el viernes 24 cuando se realiza de nueva cuenta una sesión de Consejo Técnico Escolar.
Los días sin clases de 2023 son:
Enero: viernes 27, Consejo Técnico Escolar
Febrero: lunes 6, celebración de la Constitución Mexicana; viernes 24, Consejo Técnico Escolar
Marzo: viernes 17, Descarga Administrativa; lunes 20, celebración del Natalicio de Benito Juárez; viernes 31, Consejo Técnico Escolar
Abril: viernes 28, Consejo Técnico Escolar
Mayo: lunes 1, feriado oficial por Día del Trabajo; viernes 5, feriado oficial en conmemoración de la Batalla de Puebla; lunes 15 de mayo, Día del Maestro; viernes 26, Consejo Técnico Escolar
Junio: viernes 30, Consejo Técnico Escolar
En cuanto a los periodos vacacionales para el ciclo 2022-2023, la SEP informó que habrá tres periodos de 10 días hábiles para invierno, Semana Santa y fin de cursos; las vacaciones de invierno se realizarán del 19 al 6 de enero; mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 3 al 14 de abril.
Las vacaciones de verano, para cambiar de ciclo escolar serán a partir del 31 de julio de 2023.
El presente ciclo escolar será más largo de lo habitual, reveló la Secretaría, ya que iniciará con un periodo de valoración diagnóstica; después, y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2022-2023, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior.
Fuente heraldodemexico.com.mx