México ya conoce a sus abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024, se trata de la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández.
“Estoy sorprendida, es un gran honor y un gran orgullo, me lo imaginé en algún momento de mi carrera y en este ciclo me da mucha motivación”, comentó Orozco tras el anuncio.
Hernández señaló que ser distinguido de esta manera genera “estar comprometido por portar la bandera el día de la inauguración porque sé que estaré representando a todos los mexicanos que luchan por sus sueños diariamente”.
Alejandra y Emiliano ganaron en la terna que era conformada por 11 atletas (5 mujeres y 6 hombres), se seleccionaron mediante la votación del Comité Ejecutivo y María José Alcalá, presidenta del COM, explicó parte del proceso.
“Era muy difícil vencer dos medallas olímpicas (de Ale) y el primer lugar en el ranking de pentatlón”, expresó la autoridad.
Tanto Alejandra como Emiliano saben que desfilar el próximo 26 de julio por el río Sena implica una mayor responsabilidad durante toda la justa veraniega, incluso para subir al podio, pero no les da miedo.
“Yo me siento motivado, sé que daré más de mí (el día de mi competencia)”, expresó el subcampeón mundial.
Mientras que la medallista en Londres y Tokio señaló que “hay un compromiso y en los Olímpicos hay que sacar todo lo que construiste en los entrenamientos”, lo sorpresivo fue que tras esta competencia la tapatía pondrá fin a su carrera en el alto rendimiento.
Alcalá destacó que a ambos abanderados “no les pesa está responsabilidad, al contrario, es una motivación extra”.
La próxima semana parte de la delegación será abanderada en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Emiliano Hernández tiene claro el mensaje para sus compañeros
“Qué recuerden que llevamos mucho tiempo trabajando, hemos hecho sacrificios, así que vayan, disfruten y hagan la competencia de su vida”, sentenció.