México obtuvo su primer victoria y se mantiene con vida en Serie del Caribe 2024

México obtuvo su primera victoria y se mantiene con vida en el standing que clasifica a los mejores cuatro equipos a la ronda semifinal a partir del próximo jueves en la Serie del Caribe Miami 2024, el país tricolor logró imponerse a República Dominicana por pizarra de 9 carreras a 1 en el loanDepot Park de los Miami Marlins, ante la mirada de 14,308 fanáticos.

La República Dominicana inauguró la pizarra en la parte baja de la primera entrada, Robinson Canó elevó al derecho para con un sac fly, mandar Emilio Bonifacio al plato con la de la quiniela.

México hizo estallar al abridor Andy Otero en la tercera alta, los bateadores se ajustaron a su cambio de velocidad y con dos outs empezó la fiesta. José Cardona pegó sencillo, en jugada de batear y correr Roberto Valenzuela pegó su tercer imparable de la Serie del Caribe para poner hombres en las esquinas, Julián Ornelas fue golpeado para llenar las bases y después todos fueron llevados al plato por doblete contra la barda del izquierdo-central del cuarto bat, Aaron Altherr. Naranjeros de México añadieron una más en ese mismo episodio con batazo atrasado de Bobby Bradley Jr. quien remolcó a Altherr para el 4-1, lo que hizo salir a Otero del encuentro.

Agustín Murillo, continuó encendido en el clásico caribeño y pegó su primer cuadrangular del certamen, fue en la sexta entrada, cazando un cambio de velocidad de 83 millas por hora del relevista derecho Lisalverto Bonilla, regresándolo a 97.8 mph, poniéndola detrás de la barda del jardín izquierdo en batazo de 382 pies de distancia para el 5 por 1.

Murillo volvió a producir con elevado de sacrificio en la octava alta; México llenó las bases con sencillo de Juan Carlos Gamboa, que fue avanzado con toque de sacrificio de Julián Ornelas, le dieron la base intencional a Aaron Alther y tras passed ball, Williams Jerez golpeó a Bobby Bradley Jr. para poner los senderos a tope, viniendo el sac fly del “Guty” ante nuevo pitcher para el 6 por 1. Los Naranjeros de México fabricaron otra más con un error en el fildeo de Gustavo Nuñez en las paradas cortas para el 7-1 anotado por Altherr.

En la novena los bates mexicanos continuaron el ataque con Julián Ornelas remolcando dos más con doblete.

Terminando la pizarra final con 9 para México y 1 Republica Dominicana.

El abridor Jeff Kinley (1-0) se llevó la victoria luego de una salida de calidad con 6 entradas completas de solamente una carrera y un ponche, lo relevaron; Taylor Williams (1.0), Fernando Salas (1.0) y Luis Márquez (1.0) quien colocado en el roster desde el pasado 30 de enero, ahora sí recibió la anuencia para jugar. Otero (0-1) se llevó el descalabro con labor de 2.2 entradas de 4 hits y 4 carreras limpias con 1 pasaporte y 4 ponches.

Related posts

Óscar de la Hoya llama “boxeador aburrido” al “Canelo” Álvarez

Fallece querido integrante del programa “Hoy”

Ganaderos de Sonora confían en pronta solución tras restricción