La información más reciente proporcionada por la Secretaría de Salud federal revela que al martes 8 de diciembre en México se acumularon un millón 193 mil 255 contagios del virus SARS-CoV-2 y 110 mil 874 defunciones por esta causa.
En un solo día se registraron 11 mil 006 casos positivos y 800 muertes; asimismo hay 40 mil 677 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba de laboratorio y un millón 472 mil 266 casos descartados durante la pandemia, iniciada en febrero.
Cabe señalar que esta semana inició el nuevo semáforo epidemiológico nacional en el que tres estados están en color verde, de bajo riesgo: Veracruz, Chiapas y Campeche; dos en rojo y 24 en color naranja.
En rojo están Baja California y Zacatecas; en amarillo Colima, Tlaxcala y Oaxaca; mientras que en color naranja están Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud indicó que hay diez entidades que podrían pasar al color rojo del semáforo nacional, pronto: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Guanajuato y Querétaro.